Saltar la navegación

Introducción

eXeLearning es una excelente herramienta de autor para la generación de contenidos educativos. Sin embargo para la elaboración de fórmulas matemáticas solo dispone de un botón en su editor que deja mucho que desear para elaborar textos y fórmulas simultáneas.

En esta sección se explica cómo añadir MathJax a nuestros documentos y cómo utilizarlo para ampliar el uso de las fórmulas matemáticas a cualquier ámbito de eXe, aprovechando al máximo todo el potencial que tiene este motor de visualización de fórmulas y con el cual apenas tenemos límites a la hora de crear nuestros materiales, sobre todo en el ámbito científico.

En la sección Motor MathJax en eXe encontrarás cómo incorporar MathJax a tus documentos, seguidamente se dedica una página a explicar lo fundamental de las fórmulas, Primeras fórmulas, con lo que algunos quizás ya tendrían bastante porque se ha intentado explicar todo lo necesario para las ecuaciones que suelen usarse en Primaria y ESO. En las secciones posteriores se profundiza mucho más en la elaboración de ecuaciones. Es imposible dar una relación exhaustiva de todo lo que se puede hacer, al menos en un tiempo y espacio razonable, ya que las posibilidades son realmente impresionantes, de todas formas se dan los principios suficientes para poder realizar fórmulas de cierta complejidad, incluyendo matrices, límites, integrales, etc.

Espero que este documento anime y ayude a los profesores de ciencias a elaborar recursos educativos abiertos a partir de la magnífica herramienta de autor que es eXeLearning. Si todavía no lo conoces es posible que te interese el grupo de Telegram:  https://t.me/eXeLearning.

Por supuesto, este documento ha sido creado con eXeLearning. Si te interesa, lo puedes descargar desde el enlace que hay más abajo.