Saltar la navegación

eXeLearning

Desde la versión 2.8 eXeLearning permite activar el motor MathJax que permite escribir directamente en el editor fórmulas en \(\LaTeX\). Si deseamos usar toda la potencia de \(\LaTeX\) en la escritura de fórmulas, debemos activar el modo avanzado del editor de eXe que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez hecho esto pulsamos en la pestaña Propiedades > Exportar y marcamos donde pone Contenido matemático: Cargar MathJax en páginas con contenido LaTeX.

Cargar LaTeX

Escribir fórmulas en el área de trabajo

En eXe las fórmulas se escriben directamente en el texto del área de trabajo y no debe utilizarse el botón de fórmulas que lleva el editor. Las fórmulas comienzan siempre por \(  y terminan con \).

Mientras escribimos el texto y las fórmulas en el área de trabajo, estamos en modo edición, en estos momentos no podemos ver cómo queda nuestra fórmula, ni si está bien hecha, ya que lo que vemos es el código que escribimos. Para poder visualizarla correctamente deberemos pulsar el botón Hecho que tenemos en la parte inferior izquierda del editor: Hecho. Así pues, deberemos ir alternando entre el modo edición y modo de visualización del texto.

Copiar y pegar fórmulas

Una de los errores más frecuentes se produce a la hora de copiar y pegar fórmulas. Lee atentamente esta sección para evitar los problemas.

Cuando copiamos texto de una página de Internet, junto con el texto que queremos se suele copiar una gran cantidad de especificaciones del formato con el que fue escrito (tipo de letra, tamaño, color, etc.), esto casi siempre interfiere con lo que deseamos hacer y en el caso de las fórmulas pueden llegar a no funcionar. Si vas a copiar  y pegar código en tu propio documento de eXe te recomendamos que no lo hagas directamente, sino utilizando el botón que hay en la barra del editor Pegar sin formato que permite alternar entre pegado con y sin formato. De forma alternativa puedes usar la combinación de teclas CONTROL + MAYÚS. + V

Índice de la sección

Activa JavaScript para ver el índice.

Creat amb eXeLearning (Finestra nova)