Saltar la navegación

Qué es MathJax

En esta sección

Se describe MathJax y su relación con \(\LaTeX\) y las fórmulas matemáticas.

MathJax es un motor de visualización de código abierto en JavaScript para la notación \( \LaTeX \) que funciona en todos los navegadores modernos (traducido de la documentación de MathJax). Su función es permitir la visualización de fórmulas matemáticas, sin importar su complejidad, a través de Internet y otros medios como el formato de libro electrónico ePUB.

\(\LaTeX\) es un sistema de composición de textos de alta calidad, sobre todo de aplicación científica. La parte correspondiente a las fórmulas matemáticas es la que MathJax es capaz de reproducir, ya que \( \LaTeX \) tiene opciones para la creación de documentos completos de cualquier extensión y complejidad. Si deseas una descripción más detallada de lo que es\(\LaTeX\) puedes consultar la entrada de la Wikipedia.

\( \LaTeX \) no sólo está disponible para eXe, ya que lo encontraremos en multitud de programas y servicios web que lo utilizan. Si habitualmente trabajamos con fórmulas matemáticas lo encontraremos de forma regular por muchas partes. Aunque los editores gráficos de fórmulas parecen más sencillos y prácticos, la realidad es que cuando hay que hacer un gran número de fórmulas estos editores se presentan como un método engorroso y difícil de manejar, sin embargo, con unos mínimos conocimientos de \( \LaTeX \) podremos realizar las fórmulas que usamos más habitualmente con un control total sobre ellas y una presentación insuperable.

y produce: \( \LaTeX \)

Creat amb eXeLearning (Finestra nova)